Montag, 28. Mai 2012

Desayunar como en Casa


Cuando uno está fuera de casa y en mi caso llegaban los fines de semana, mis pensamientos me llevaban al comedor de mi Familia de los días Domingo o los desayunos de lo días Sábados.

Una mesa llena de cosas ricas y sobre todo con la Familia, un día de unión para compartir no sólo lo que hay en la mesa sino el Diálogo pérdido por el trajin de la semana, un tiempo para intercambiar e invitar a los otros miembros de la Familia o traer algun invitado que nos traiga las nuevas del mundo.



Cada país vive un Desayuno diferente y estan lindo saberlo. El desayuno como primer alimento del día que renueva y ánima trae consigo muchas novedades. Como punto de encuentro y Diálogo.



En nuestro nuevo mundo lleno de culturas y de formas de vida necesitamos un lugar dónde podamos compartir lo que viven los otros integrantes de esta sociedad. La idea de un nuevo de Espacio para compartir con otras Familias y encontrarse en la Aventura culinaria de tomar un Desayuno juntos nos lleva a descubir un Mundo maravillos de nuevos alimentos que llenan nuestra Cultura culinaria en Comunidad.


En mi caso, mi desayuno me lleva a recordad los Domingos en mi casa con mi Familia y hasta amigos en una mesa larga, esperando los ricos Tamales de Chancho o de pollo con una taza de Café que llenaba todo el vecindario de una Fragancia maravillosa, en la espera se traían los panés frescos de la panaderia de la Esquina, se ponía la Salsa Criolla en los recipientes, se traian las aceitunas y nuestra mantequilla natura "la querida palta" estaba esperandonos para llenarnos con su suavidad y sabor.


Tengo un reto personal de desayunar cada vez un país diferente que comparta en mi memoria lo maraviloso que significa Desayunar en Familia y compartir con los amigos este espacio de encuentro y Diálogo aprovechando de hablar o conocer nuevas lenguas.


Ya empezamos este reto a vivirlo con mis amistades y nuevas amistades. Poco a poco voy a escribir de los ricos desayunos culturales que hasta el momento hemos vivido.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen